lunes, 2 de diciembre de 2013

Marco, un testigo inesperado

En este cuento fantástico de Francesca Braden, la policía encontró el relato de la verdad donde menos lo esperaba...

______________________


Javier, un hombre muy hermoso e inteligente, fue a un viaje a Madrid, por su trabajo como banquero. Javier tiene una familia preciosa, su mujer Elena, 2 hijos y un perro que se llama Marco. La familia vive en Barcelona y parece una familia perfecta, ningún problema o enemigo. Elena trabaja en una escuela y los hijos son buenos y adorables.

Cuando Javier regresó de Madrid, ocurrió lo impensable, un crimen grave e intenso. En el momento que Javier entró en su casa, una bomba explotó. Que horrible, una familia preciosa que no merecía esto. Pero ¿por qué ocurría esto? No tiene ningún sentido. Todo el pueblo estaba tan triste y confundido por el “accidente.” Durante muchos meses, todas las noticias dicen que la bomba fue un accidente porque Elena había dejado la estufa. Pero nadie estaba seguro, era el gran misterio del pueblo.

Una cosa de la que nadie se dio cuenta fue que el perro Marco, no murió en el incendio porque él estaba afuera de la casa en el jardín cuando la bomba explotó. Pero, ¿dónde está Marco ahora? Él estaba muy triste después de que su familia se murió y  entonces  se quedó sólo por muchos meses. Durante esta época, la policía investigaba la bomba sin pistas. El perro Marco, veía las noticias y no le gustaba que nadie pudiera resolver el misterio. Marco decidió regresar a su casa para tomar algunas cosas pero la policía estaba allí. En ese momento, Marco hizo algo loco, se acercó a la policía y todos dijeron “Madre mía, es Marco!”

Marco se levantó en su sus patas traseras y empezó a hablar en español a la policía. Todas las bocas de los policías se cayeron cuando Marco empezó a hablar como un humano. “Escúchame, esto fue un crimen grave, no fue un accidente.” Pero, la policía no podía comprender porque estaba tan sorprendida.  Marco entonces dijo “discúlpeme, podéis oírme?” Uno confirmó con un sacudir de la cabeza. Otra vez, Marco dijo “vale, tengo los hechos de que pasó pero no quiero estar en las noticias porque soy un perro que puede hablar. Necesitáis hacerme una promesa que no vais a revelar mi identidad.” Todos están de acuerdo y entonces, Marco les mostró donde estaba la bomba, en el horno. Marco dijo la verdadera historia sobre un hombre extraño en el barrio y que cuando la familia estaba afuera de la casa, él puso la bomba. Pero Marco no sabia por qué, quizás este hombre no le gustaba Javier pero es un misterio.

El resto, la policía se encargaba como la declaración y las noticias. Pero cada día, los policías hablan sobre Marco y su habilidad increíble, y como sin Marco, posiblemente nunca pueden encontrar el lugar de la bomba ni el criminal. Finalmente, la policía lo encontró y la normalidad en el pueblo regresó. Fue un momento muy corto, Marco no tuvo muchas palabras, y la única razón por la que él sentía que necesitaba hablar fue para vengar las muertes de su familia. 
Francesca Braden 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario