martes, 10 de diciembre de 2013

Hasta el infinito

Stephannie Tamayo nos ofrece hoy la segunda parte de "Después de la tercera vida", que podéis leer también en este blog. Y la versión de la madre le da un giro sorprendente a la historia.

______________________________

No hay nadie a quien yo quiera más en este mundo que a mis hijos. Si uno de los dos llegara a usar todas sus vidas antes que yo, no podría vivir más. Ayer Opileous me contó que perdió otra vida, más bien que se la quitó. Me enojé tanto que por primera vez en la vida le pegué. La rabia se apoderó de mi y le pegué una cachetada que lo mande al otro lado de la cocina estrellándose entre la mesa de comedor. Por un segundo pensé que había quitado otra vida pero juro que esto no fue mi intención. Lo irónico es que no me enojo tanto porque vaya perder todas sus vida, me enojo tanto porque nunca va a morir.

Cuando estuve embarazada de Opileous, fueron unos de los meses mas difíciles de mi vida! Típicamente un embarazo dura entre uno o dos años. Opileous nació en seis meses. El se formó dentro de mi vientre a un ritmo anormalmente rápido. A los tres meses del embarazo el ya tenia un cuerpo entero y un bebé normal, como su hermano, apenas tiene la mitad del cerebro. Los médicos no entendían este fenómeno, nunca en esta vida un bebé se había creado en tan poco tiempo. El parto fue aún mas difícil porque mi cuerpo no estaba preparado para él porque él era un bebé muy grande al nacer.  Me tuvieron que abrir el vientre, desde los pechos hasta la última parte de mi cintura. Por esta razón no puedo tener más hijos, la incisión fue tan grande y profunda que si me embarazara otra vez, el vientre se me rompería en dos.

Aunque este día yo perdí una de mis vidas, fue uno de los días más felices de mi vida. Opileous era uno de los niños más hermosos que había visto en mi vida. Todos los que estaban en el cuarto cuando di a luz se quedaron sin palabras cuando lo vieron. Él era un bebe fuerte, sano, y alegre. Cuando nació, no nació llorando, sino sonriendo como si el nacer fuera una aventura. Sus ojos de color oro y verde brillaban con felicidad. Lo que nos sorprendió más de todo fue que cuando nació, el ya tenia una boca llena de dientes, los dientes más rectos y blancos que había visto en mi vida! Después de ver que mi bebé eran un bebé sano, sentí un sentimiento de alivio, y me morí en paz.

Dos minutos después regresé al cuarto con una cicatriz vertical en el torso. El médico me explicó que por tener que hacerme una incisión tan grande, perdí mucha sangre y se me había infectado muy rápidamente. A mí esto no me importaba y solo quería estar sola con mi esposo, Gerardo, para que el numero de vidas se le revelara a mi hijo. Cuando por fin se le reveló en su estómago, Gerardo y yo nos quedamos sin palabras. El símbolo del infinito fue lo que se le reveló.


Siempre hubo leyendas de que un día iba nacer un prodigio que iba tener el cargo de salvar y velar por el mundo. Nuestro planeta, Exijunval, tiene el destino de un día tener poder sobre toda esta galaxia, y posiblemente hasta todas las otras. Al tener infinitas vidas, el gobierno tratará de usar a Opileous para obtener este objeto. Nadie sospecha nada porque en la leyenda, esta persona no llegará por miles y miles de años luz y nadie espera que el prodigio llegue a lo largo de esta vida. No hay sospechas y quiero que así se quede.

La Asociación de Vidas y Control o el AVC nos tiene prohibido decirle a nuestros hijos cuántas vidas tienen hasta que cumplan los 20 años luz. Esto es para que ellos sean cuidadosos y no malgasten las vidas. No hay obligación de decirle a la asociación cuantas vidas tienen nuestros hijos, pero si tenemos que reportar cada vez que se pierde una vida. La asociación sabe cada vez que un ciudadano pierde una vida porque cuando perdemos una vida, nuestro cuerpo libera supcelinamina, una hormona que revitaliza el cuerpo para que regrese como casi nuevo. Todos tenemos un chip que detecta la hormona y le manda una señal virtual a la estación de la asociación. Así que ellos siempre saben cuando alguien pierde una vida y es nuestra responsabilidad reportar la razón.  Típicamente la asociación no es muy estricta, pero si un ciudadano pierde 5 vidas antes de los 20 años luz, una investigación empieza sobre él o ella.

 El AVC si tiene reglas muy estrictas cuando se trata de malgastar las vidas. La única excepción es que se hayan perdido debido a un accidente fuera del control del individuo. Si llegas a este limite, el AVC empieza a investigar el por qué. Te leen las memorias para ver y decidir cuales fueron accidentes. Si las vidas son malgastadas, el AVC decide que no mereces tener tus vidas y te quitan todas las vidas hasta que solo te quede una. Cuando solo te queda una vida, el numero uno se te aparece en la muñeca. Así, que si el AVC decide que eres culpable de malgastar las vidas, te matan hasta que solo te quede una vida, este es tu castigo.

A Opileous todavía le falta cuatro años luz para cumplir los 20 y solo le quedan 2 vidas. Por esto me pongo tan nerviosa y me da rabia cuando me cuenta que ha perdido otra. Si el AVC se da cuenta que el nunca morirá, la guerra para la conquista de la galaxia empezará y esta guerra será un desastre completo. El gobierno lo hará un esclavo de la guerra y lo forzaran a matar y pelear, sin impórtales lo que le pase. Mi hijo ya no tendrá vida normal y solo vivirá para seguir muriendo. No puedo explicar lo fatal que sería para Opileous que sepan que nunca morirá. No se que futuro le espera, pero quiero mantener este secreto hasta que se me termine la última vida, si es posible.

Stephannie Tamayo 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario