jueves, 3 de octubre de 2013

Episodio IV: una nueva esperanza

Este blog nació hace ahora un año en el contexto del Taller de Escritura Creativa del Máster de Estudios Hispánicos. Y fue una buena idea. La disfrutamos tanto los estudiantes, como su profesor, yo mismo.

Ahora, cuando comienza el otoño, en este curso 2013-2014, el blog va a iniciar una nueva vida, dentro del Programa de Estudios Hispánicos de la University of Virginia en Valencia.

En ese Programa, doy, en este semestre, dos clases de literatura: Survey of Latin American Literature II y Hispanic Women Writers. Y en todas mis clases incluyo siempre actividades creativas: escribir un poema vanguardista, después de haber estudiado la vanguardia; escribir un poema conversacional después de estudiar el coloquialismo latinoamericano. Y cuentos también: con final sorprendente, al estilo de Horacio Quiroga; culturalista, al estilo de Leopoldo Lugones... etc. Y a lo largo de los años, me he encontrado con textos excelentes, llenos de intuiciones y de talento.

A mis estudiantes de esas clases les propuse volver a darle vida a este blog. Y estuvieron de acuerdo. También el director del programa en Valencia, el Dr. Eliseo Valle, acogió la idea con entusiasmo.

Me recordaron entonces que aunque a veces ganen los Sith, siempre es posible levantar una nueva esperanza.

Próximamente, nuevos textos por encargo. No os los perdáis.

Jesús Peris Llorca


El fotograma procede de http://bplusmovieblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario