jueves, 26 de junio de 2014

Reflexiones en la Alhambra

Otras veces, estudiantes como Christina Sauchak, también de Michigan State University, visitan la Alhambra. Y no sólo se quedan impresionadas por la exquisita belleza de Granada, sino que reflexionan sobre qué es necesario para no pasar de largo ante esa belleza. Otro hermoso texto, muy bien escrito.

_________________________________



A pesar del calor del sol de verano, la gente de Granada tiene un fuerte deseo de dar un paso fuera de sus hogares.  Más allá de los gruesos muros de sus casas es un mundo diferente.  Las estrechas calles hechas de piedra ayudan a escapar de sus rutinas diarias.  Como las calles ascienden las colinas y montañas de la ciudad, sus preocupaciones y problemas se quedan en la parte inferior.  Como los lugareños dicen, "No pasa nada, Estamos en Granada"!

Los caminos serpenteantes guían a uno de los tesoros más bellos del mundo, la Alhambra.  Los jardines encantados cautivan a la gente y les permiten reflexionar sobre las personas que ellos son, y las personas que ellos quieren ser.  Los arbustos altos se recortan para perfección, con un nuevo paisaje que se ve en la ventana de cada arco.  En uno, una fuente con agua tan clara y pura, puede lavar los pecados de uno.  En otro, una vista perfecta de las montañas de Sierra Nevada, un recordatorio de que nuestros obstáculos nos hacen más fuertes y más bellos.  En otro, una cama sin fin de rosas brillantes cuyas espinas nos recuerdan que nada es perfecto.  En otro, la entrada de una serie de palacios decorados con tallas intrincadas árabes, que sirven como un recordatorio de aquellos que vinieron antes que nosotros.

Me sorprende que hay gente que tiene este monumento majestuoso en su propia patria.  Los turistas acuden a la Alhambra simplemente para tomar fotografías.  Yo lo sé, porque yo era uno de ellos.  Para otros, la Alhambra es una forma de vida, un escape de la realidad, y un lugar de reflexión personal.  W.B. Yeats, un poeta famoso, una vez dijo: "El mundo está lleno de cosas mágicas, esperando pacientemente a nuestros sentidos para crecer más nítidos".  Estas cosas van a cambiar sólo si cambiamos la forma en que los vemos.  Como una americana, es muy fácil quedar atrapado en un estilo de vida rápido y caótico.  La gente suele pasar por alto la belleza que les rodea.  A veces, realmente es necesario parar y oler las flores.

Durante mi visita a la Alhambra, finalmente tomé el tiempo para observar realmente lo que me rodeaba.  Mi viaje a Granada me ayudó a darme cuenta de que la vida es hermosa, y se mueve demasiado rápido.  Si no lo hago más lento, es posible que yo pudiera perder algo importante.  Es importante disfrutar de la sencilla belleza en todo.  Tomó algo tan exquisito como la Alhambra para darme cuenta de lo realmente sorprendente que es el mundo, pero la verdad es que hay belleza en cada lugar que voy.  Es mi trabajo para apreciar la belleza del mundo en todas sus formas. Voy a volver a los Estados Unidos con una nueva apreciación de lo que espera fuera de mi propia puerta.  Voy a mirar las cosas que son familiares para mí en una luz diferente, y descubrir cosas que nunca me tomé el tiempo de darme cuenta antes. Voy a dejar que estos descubrimientos guíen mi camino, ya que trabajo para convertirse en la mujer que yo quiero ser.  En lugar de vivir en el pasado y centrarme en los aspectos negativos de la vida, voy a buscar la paz y la alegría que ahora sé que puedo encontrar en este hermoso mundo.

Christina Sauchak 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario