jueves, 6 de diciembre de 2012

Ser y estar y siendo y es


Madrid es morirme de frío en una habitación de hotel y estar muy solo
escuchar que una pareja está cojiendo pared de por medio y no tener ganas ni de pajearme
¿entendés?
no es como cagar y no tener ganas ni de limpiarme pero se parece bastante

Madrid es llegar a Madrid y estar solo carajo muy solo ¿entendés? en medio de una habitación y del frío
no tener un mango en el bolsillo y pensármelo dos veces antes de comprarme una tarjeta para llamar por teléfono
¿entendés?
porque tenía que pagar la habitación y además comprarme latitas para comer y no tenía ni guita ni trabajo
y casi casi ni siquiera para poder hablar una vez por semana con mi hijo

Madrid es cuidar la ropa como si fuera la honra
¿me entendés?
porque si la ropa se me hacía mierda cómo carajo iba a hacer para buscar laburo y conservarlo

Madrid ¿me entendés? es llorar cuando me iba de Buenos Aires y llorar cuando llegaba a Madrid y llorar también durante y mientras tanto
nada de pelotudeces como llorar como un cacuy o llorar de frac
¿entendés?
llorarlo todo pero llorarlo bien

Madrid es mirar el cielo y ver un libro de astronomía con bastante más de la mitad de sus páginas arrancadas y en el que la Vía Láctea no existe
¿entendés? y la Cruz del Sur tampoco
porque lo único que pende blanco del cielo son los copos de nieve de ese invierno que se me cayó encima de la cabeza cuando recién llegué

Madrid es dejar indefensa a mi familia cuando yo tengo que estar y no estoy si mi hijo tiene fiebre o si un compañerito le ha pegado
¿entendés?
¿o no entendés una mierda?

Madrid es la cobardía de no querer mirarme en un espejo porque me daba miedo mirar el miedo que había en mis ojos cuando tenía miedo
el pasado y el presente y el futuro eran una mierda ¿me entendés? y yo tenía un miedo que era como para quedarse quieto y no hacer nada

Madrid es no entender un carajo de nada y estar ahí intentando que todo tenga sentido o que al menos algo tenga sentido
¿entendés?
pero yo no entendía una mierda y fue así durante no sé cuánto tiempo pero la rueda tenía que seguir girando

¿Y Valencia qué es?
Valencia se está pareciendo cada vez más a Madrid
¿me entendés?
seguro que sí
ya vas entendiendo ¿verdad? 
Josella Playton 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario